Klein Fontana. Milano/Parigi 1957-1962 @ Museo del Novecento #Milano

La exposición está compuesta por unas 80 obras que ocupan las salas de la colección permanente. 

 

Klein y Fontana fueron dos artistas de generaciones distintas que desarrollaron una investigación autónoma e independiente ,aunque en los 5 intensos años en los que se centra la muestra compartieron la aspiración de renovar el arte de su  tiempo y de empezar una época nueva. En la sala principal podemos encontrar una comparación inédita entre Struttura al neon de Lucio Fontana (1951) y el hipnótico azul de Pigment Pur, realizado por Klein en 1957 en la galería Colette Allendy de Paris, recreado para esta exposición.

La fascinación por el espacio sideral y el cosmos es presente en ambos artistas aunque cadauno vaya desarrollandola de manera diferente y con sugestiones iconográficas, filosóficas y espirituales a ellos conectadas.

La presencia de Klein en Italia y la de Fontana en Paris son ampliamente documentadas a través de fotografías, ediciones y documentos originales.

 El 2 de enero de 1957 Yves Klein expone en la galería Apollinaire di Guido Le Noci, in via Brera a Milano, 11 monocromos azules aparentemente idénticos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s