The Future is Now @ #MAXXI #Roma

Más de treinta obras, vídeos e instalaciones realizadas con distintos medios para contar la escena artística coreana de la New Media Art, desde las obras pioneras  de Nam June Paik hasta las experimentaciones de los años ochenta, pasando por la revolución digital y los cambios culturales que se han realizado tras la red y los social network.

MAXXI_THEFUTUREISNOW_allestimento_fotoMusacchioIanniello_02

image1

The Future is Now! lleva dentro de si la definición de “futuro” pensada por Nam June Paik, artista cuya vida parece proceder paso a paso con sus obras ya que vive el presente en el sentido más genuino del término y justamente por esta razón la definición que da de ello está llena de significado.

THEFUTUREISNOW_MAXXI_PAIK-Nam-june_Magnet-Tv_1963_02
El MMCA, Museo Nacional de arte moderno y contemporáneo Coreano, presenta con esta exposición sus colecciones  de new media art con la intención de reflexionar sobre los posibles “futuros” que el museo, desde su fundación en 1987 hasta el día de hoy, ha imaginado para este tipo de arte.

image4 image6 image2 image7

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s