La galleria Borghese, museo de reconocido prestigio internacional, mezcla en esta ocasión su colección histórica con una exposición de arte contemporáneo del artista inglés Mat Collishaw, presentando cuatro obras contemporáneas que dialogan con la obra barroca expuesta en el museo.
Tres pinturas de Caravaggio «San Gerolamo», «Madonna dei Palafrenieri» e «Davide con la testa di Golia» aparecen y desaparecen detrás de las superficies de grandes espejos enmarcados en vidrio de Murano negro. Las figuras son animadas y se presentan como posando para la pintura pero al mismo tiempo respiran, cierran los ojos y se mueven delante del espectador.
Se trata de personas comunes a punto de convertirse en iconos religiosos, como fantasmas atrapados en un espacio indefinido entre el mundo real y el mundo de la pintura.
«La matanza de los inocentes», de Ippolito Scarsella encuentra su interpretación contemporánea en la obra expuesta en la planta baja. Aquí la representación de la violencia es enfatizada a través de un zootropo tridimensional (se trata de un juguete óptico de época victoriana) donde los personajes son presentados en una brutalidad caleidoscópica atrapados en una ferocidad frenética e interminable.