Un siglo de arte bajo el signo de Amadeo de Souza-Cardoso @ #CAM #Lisboa

El Centro de Arte Moderno de Lisboa  (CAM) está ubicado en los jardines de la Fundación Calouste Gulbenkian, a pasos del Museo Calouste Gublekian, y fue creado en 1983, reuniendo en su colección artistas portugueses de todo el Siglo XX.

gal3

Conmemorando los treinta años de la abertura del CAM al público el museo presenta al pública casi la totalidad de la obra de Amadeo de Souza Cardoso (1887-1918) presente en el archivo de la fundación. Esta exposición celebra al artista como una de las mayores referencias del siglo XX y recorre casi un siglo de arte, hasta el día de hoy con una de las colecciones más significativas del arte portuguesa de este período.

gal2

En la sala de exposiciones temporales se encuentran obras modernas, anteriores  a 1968, en la nave central del CAM obras más contemporáneas, desde 1970 hasta la actualidad. 

gal4 gal5 gal7

En el foyer de la entrada se encuentra un núcleo de obras de arte británicas de finales de los años ‘7o que establece un diálogo entre  a pop británica y portuguesa, y una zona de videoarte en la Sala Polivalente. gal11 gal 6gal 12

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s