El Centro de Arte Moderno de Lisboa (CAM) está ubicado en los jardines de la Fundación Calouste Gulbenkian, a pasos del Museo Calouste Gublekian, y fue creado en 1983, reuniendo en su colección artistas portugueses de todo el Siglo XX.
Conmemorando los treinta años de la abertura del CAM al público el museo presenta al pública casi la totalidad de la obra de Amadeo de Souza Cardoso (1887-1918) presente en el archivo de la fundación. Esta exposición celebra al artista como una de las mayores referencias del siglo XX y recorre casi un siglo de arte, hasta el día de hoy con una de las colecciones más significativas del arte portuguesa de este período.
En la sala de exposiciones temporales se encuentran obras modernas, anteriores a 1968, en la nave central del CAM obras más contemporáneas, desde 1970 hasta la actualidad.
En el foyer de la entrada se encuentra un núcleo de obras de arte británicas de finales de los años ‘7o que establece un diálogo entre a pop británica y portuguesa, y una zona de videoarte en la Sala Polivalente.