Bem-vindo ao Museu Coleção Berardo

Imagen

La colección Berardo, museo de arte moderna y  contemporánea de Lisboa se encuentra dentro del CCB, Centro Cultural de Belém, proyectado por arquitectos de fama mundial, entre los que se encuentra también el italiano Vittorio Gregotti.

ImagenImagenImagen

La colección recoge  obras maestras del panorama artistico internacional de los siglos XX y XXI. La exposición permanente se divide en distintas plantas. En el piso 2 las colecciones de 1900 hasta 1960 y en el piso -1 las colecciones de 1960 hasta 2010.

Imagen

ImagenImagen

Las colecciones son organizadas por movimientos artísticos. La sección de arte moderna abarca desde  las principales tendencias de las vanguardias hasta los años ’60 del siglo XX: dadaismo, cubismo, constructivismo, De stijl, abstracción entre las dos guerras, surrealismo, figuración de la posguerra, informalismo, cobra, expresionismo abstracto, nueva escuela de parís, arte cinético y op-art, figuración existencialista, nuevo realismo, nuevo dadaismo, pop art anglosajona y pop art americana.

Imagen

Las colecciones desde los años ’60 hasta nuestros días abarcan movimientos como pintura sistémica, minimalismo, conceptualismo, post-minimalismo, videoarte, BMPT, land art, arte póvera, apropiacionismo, fotografía alemana, realismo traumático y distintas personalidades emblemáticas.

ImagenrganImagenImagen

Imagen

ImagenImagenImagenImagenImagen

Una parada obligada para los amantes del arte contemporánea, encima gratis.

¡Bem-vindo!

Text + Pics: Antonella Montinaro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s