Las huellas del camino. A decade (of aggression)

La exposición colectiva que celebra los actos conmemorativos del décimo aniversario del Centro de Arte Contemporáneo de Málaga es compuesta por 56 obras de 39 artistas seleccionados entre los que presentaron su obra a lo largo de  la trayectoria expositiva del centro y especialmente los que realizaron proyectos site-specific para él.

image_1

image_2

image_3

image_4

El CAC ha albergado más de 130 exposiciones individuales y decenas de colectivas de artistas de todo el mundo. Entre ellos destacan Anish Kapoor (Bombay, 1954) , Paul McCarthy (EEUU, 1945) con un trabajo crítico y cargado de ironía o Tracey Emin (UK, 1963) entre los principales artistas de la corriente YBA.

image_8

image_5Louise Bourgeois ( Francia 1911-201)  artista delicada que trabaja con los tejidos y cuyas obsesiones son exorcizadas por un arte poético que nos habla de los sentimientos.

image_6Gilbert & George (UK, 1943 y 1942) cuyo trabajo ahonda en temas como la sexualid, la raza, la muerte o la religión o las inclasificables instalaciones lumínicas de  Jason Rhoades (EEUU 1965-2006).

imageArtistas referentes del panorama español como Miquel Barceló (Felanitx, Mallorca, 1957) , Santiago Sierra (Madrid, 1966), Chema Cobo (Tarifa, 1952), Juan Uslé (Santander, 1954).

imageLawrence Weiner (EEUU, 1942), exponente del arte conceptual que toma el lenguaje como elemento formal y real.image_2

Tony Cragg (Liverpool, 1949) que representa en sus esculturas el dominio de los materiales y la experimentación.image_3

Julian Opie (Londres, 1958) que emplea un lenguaje pop minimalista o los provocadores hermanos Jake & Dinos Chapman (Cheltenhan, 1966 y Londres, 1962) fascinados por la violencia y lo grotesco.

image_4Raymond Pettibon (EEUU, 1957) cuya obra critica la sociedad norteamericana o Yoshitomo Nara (Hirosaki, 1959) referencia de las tendencias neopop japonesas de los años ’90, con obras influenciadas por el manga, la cultura punk y el arte urbano.image_6

image_7

image_5En la exposición se han reunido un importante número de artistas y estilos, todos referentes actuales que aportan su mirada personal.

Text + Pics: Antonella Montinaro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s